VACUNA CONTRA EL CORONAVIRUS

Nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus llegarán el 24 de febrero

Arribarán 50.000 vacunas Pfizer.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:42

El presidente Iván Duque anunció que este 24 de febrero arribarán al país nuevas dosis de vacunas contra el coronavirus provenientes de la empresa Pfizer.

Según Duque, llegarán al país 50.000 vacunas contra el coronavirus, además de los 192.000 biológicos que arribarán este fin de semana provenientes del laboratorio chino Sinovac.

En Marzo las empresas Sinovac y Pfizer entregarían al país más de 2 millones de vacunas

Según las cuentas de Duque y del Ministerio de Salud, esta nueva llegada de las vacunas contra el coronavirus servirá para completar la inmunización del primer grupo comprendido por médicos en primera línea y adultos mayores de 80 años. 

Sin embargo, para completar el número concordado con las empresas Sinovac y Pfizer, faltarían otros dos lotes más de estos biológicos, que están pautados para el mes de marzo. 

El cronograma expuesto por MinSalud sostiene que en la primera semana de marzo arribarán al país un total de 1.400.000 vacunas, de las cuales 100.000 serán de Pfizer y el resto del laboratorio Sinovac. Y para la segunda semana de marzo llegarán otras 100.000 dosis de Pfizer y un millón provenientes de Sinovac. 

Primer grupo de vacunación estaría inmunizado a finales de febrero, según autoridades

Es importante mencionar que Colombia también ha hecho acuerdos con las empresas Moderna, Johnson & Johnson y Sputnik V, sin embargo, ninguno de estos reactivos médicos cuenta con la aprobación del Invima para poder ser colocadas. 

Cabe destacar que este 18 de febrero empieza formalmente la jornada de vacunación en el territorio colombiano, aunque ya entidades como Córdoba y Bogotá adelantaron la vacunación a algunos trabajadores de la salud.

 

Otras Noticias