MINISTERIO DE SALUD

MinSalud aclara “malentendido” sobre distribución de vacunas contra el coronavirus

Ruiz explicó que "no hay lugar a equívocos" en cuanto a la vacunación en Colombia.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:45

Ante las declaraciones del encargado del Ministerio de Salud, Fernando Ruiz, y del presidente Iván Duque, donde el total de dosis de vacunas contra el coronavirus no encajaba, el ente decidió aclarar el "malentendido" numérico y explicó que no hay equivocaciones, ya que el Gobierno se está tomando seriamente la lucha contra el coronavirus. 

A Colombia ingresaron 50.000 vacunas Pfizer, las cuales ya están siendo aplicadas en las principales ciudades

Con una imagen colgada en las redes sociales, el Ministerio de Salud explicó cómo serían repartidas las 50.000 dosis que ingresaron a Colombia. Según las autoridades, el país recibió un total de 50.310 unidades, de las cuales 35.184 fueron distribuidas a los departamentos y 15.126 se quedarán en el depósito central. 

Sin embargo, en esta explicación matemática hay 420 vacunas sobrantes, las cuales, según el Ministerio de Salud, serán anexadas al próximo lote de vacunación que ingresará el 24 de febrero en un vuelo proveniente de Bélgica.

Imagen publicada por el Ministerio de Salud aclarando la cantidad y el traslado total de las vacunas

Esta confusión surgió luego de que el ente de la Salud explicara en el programa "Prevención y Acción" cómo iban a ser distribuidas departamento por departamento, pero el total de las vacunas repartidas era de 49.972, por ende, el excedente era aún mayor. 

Ante esto, la ciudadanía y políticos cuestionaron las sumas matemáticas del Gobierno de Iván Duque y pidieron una explicación clara sobre el Plan de Vacunación que se está llevando a cabo en Colombia. 

Cabe destacar que el cuestionamiento por los fármacos también ha sido causada por la actitud tomada por otros países latinos que, en vez de guardar o aplicar las dosis al personal médico, decidieron vacunar en secreto a políticos y personajes del Gobierno. 

El ministro de Salud explicó que las vacunas sobrantes serán anexadas a la próxima jornada de vacunación

A pesar de esta conducta negativa, MinSalud acotó que esto no ocurrirá en Colombia, ya que se estaría violando el protocolo estipulado por el Plan de Vacunación Nacional. 

Otras Noticias