SUESCA

Laguna de Suesca en riesgo de desaparecer por deterioro ambiental

De 25.000 millones de metros cúbicos, ahora solo tiene 300.000, según informó la agencia AP.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 09:18

La Laguna de Suesca, ubicada a pocos kilómetros de Bogotá, está en riesgo de desaparecer por el deterioro ambiental producto del calentamiento global que vive el mundo. 

Según reportaron las autoridades, esta laguna en Bogotá redujo sus 25.000 millones de metros cúbicos a solo 300.000, pasando a ser "el desierto de Suesca", como lo han denominado algunos habitantes del sector. 

Vecinos de la entidad aseguran que este problema afecta al turismo, ya que era una atracción para los viajeros

El ministro del Ambiente, Carlos Eduardo Correa, afirmó que este problema se acentúa durante la época de sequía, aunque los habitantes sostienen que ya es habitual todos los años por la inmensa reducción del agua de la Laguna de Suesca

Autoridades también anunciaron que peces y animales, que antes era común verlos en la laguna, ya no están: la mayoría se han muerto por la sequía e incluso, la vegetación en la zona ha descendido en cantidades exponenciales.

Esto es netamente climático. Si las precipitaciones no se presentan de una manera voluminosa es muy difícil recuperarla. Nosotros tenemos evidencias de que cuando en la zona llueve, la laguna da una respuesta positiva.

 

Así luce actualmente la Laguna de Suesca

Ante este problema, la Alcaldía de la entidad aseguró que empezarán un proceso de recuperación, sin embargo aclararon que durará aproximadamente 30 años.

Y las pérdidas no solamente son en materia ambiental, ya que un campesino de la localidad afirmó a la agencia AP que esto ha afectado mucho al turismo, ya que muchos viajeros hacían parada obligatoria para conocer la famosa laguna que se encuentra ubicada en las afueras de la ciudad capital. 

Otras Noticias