EDUCACIÓN

La mayoría de los estudiantes del país regresaron a clases bajo el método de alternancia

Así lo confirmó el Ministerio de Educación.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:14

Luego de haber vivido un 2020 lleno de dificultades, los estudiantes del país han retornado a las aulas bajo el método del alternancia.

Aunque en todas las instituciones educativas se deben aplicar estrictos protocolos de bioseguridad, las clases presenciales volvieron a ser una realidad.

En los colegios se debe garantizar el distanciamiento social

De acuerdo con el más reciente informe del Ministerio de Salud, en más de la mitad del país ya se está aplicando el método de alternancia.

Esta nueva estrategia permite tanto a estudiantes como profesores empezar a desarrollar sus actividades académicas de manera habitual, sin poner en riesgo su salud.

Las medidas sanitarias serán aplicadas en las instituciones

Esto significa que, por ahora, ninguno de los colegios que fueron autorizados por las Secretarías de Educación para trabajar mediante este método pueden completar el 100% de su aforo.

Así mismo, en los planteles educativos se debe conservar el distanciamiento social, y cada estudiante regresará a clases bajo previa autorización de sus padres de familia.

Volver a las aulas es vital para los estudiantes

Según el Ministerio de Educación, en regiones como el Valle, Cundinamarca, Antioquia, entre muchas otras, ya iniciaron clases bajo el método de alternancia.

Aunque no todos los colegios están operando, se espera que en el transcurso del año más instituciones puedan volver a las clases presenciales.

Otras Noticias