SALUD

Estas son las ciudades que darán inicio hoy al proceso de vacunación

Así lo confirmó el Ministerio de Salud.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 08:49

Tal y como se tenía previsto, las principales ciudades del país iniciarán hoy con el proceso de vacunación, luego de recibir parte del lote de Pfizer que llegó este 15 de febrero.

De acuerdo con lo establecido por el Ministerio de Salud, serán Cali, Medellín y Bogotá las regiones que primero estarán suministrando el biológico a la población.

Las vacunas están siendo distribuidas en todo el país

En la lista también están incluidas Cartagena, Barranquilla y Bucaramanga, las cuales ya cuentan con el personal de salud y los ultracongeladores para iniciar con la vacunación.

A cada una de estas poblaciones, el Ministerio de Salud le suministró una cantidad determinada del biológico, que servirá inicialmente para inmunizar al personal de salud.

La Alcaldía de Cali está lista para inmunizar a su población

Además de estas seis ciudades, Cundinamarca también fue incluida para que inicie hoy el proceso de vacunación, donde hay disponibles 1.700 dosis del medicamento.

En cada una de estas regiones, las vacunas han sido distribuidas en los centros de inmunización, a los cuales llegará cada ciudadano de acuerdo con el turno que se le asignó.

Las primeras dosis servirán para inmunizar a los profesionales de la salud

Entre tanto, el Ministerio de Salud también confirmó que para continuar con el proceso de inmunización, en los próximos días llegarán más dosis al país.

Esto se realiza teniendo en cuenta que el Gobierno pretende vacunar a 1.000.000 de colombianos entre febrero y marzo.

Otras Noticias