Bogotá

Esta es la restricción que se suspendería en Bogotá a partir de mañana

El anuncio fue hecho por la Alcaldía.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:45

Con el ánimo de mantener el control en los contagios del coronavirus, Bogotá implementó varias restricciones como el toque de queda y el pico y cédula.

En relación a esta última, la alcaldía anunció recientemente que la medida se levantaría hasta nuevo aviso, a partir de mañana 19 de febrero.

La ciudad ha logrado reducir los casos de coronavirus

Aunque las autoridades de Bogotá no descartan del todo esta restricción, con la reducción en los casos de coronavirus, por ahora ya no sería necesaria.

No obstante, del comportamiento epidemiológico del virus y de la responsabilidad social dependerá que se reactiven o mantengan estas medidas en la capital.

La alcaldesa Claudia López podría levantar el pico y cédula desde mañana

Así mismo, aunque Bogotá ya dio inicio al plan nacional de vacunación, podría ser necesario establecer otro tipo de normativas para mantener el control del virus.

Entre tanto, las autoridades de la ciudad le recuerdan a la población que si bien la inmunización ya comenzó, no es momento para descuidarse.

Las medidas sanitarias seguirán activas en la capital

Por tal razón, aunque se suspenda el pico y cédula, sí seguirán vigentes todas las medidas de protección como el uso del tapabocas.

Otra de las novedades anunciadas en la capital esta semana es que ya no será obligatorio tomar la temperatura para ingresar a establecimientos comerciales.

Otras Noticias