BOGOTÁ

En Bogotá se instalaron dos puntos más de vacunación

La ciudad empieza hoy con la inmunización.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 11:09

Desde la semana pasada, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, dio a conocer cuáles serían los puntos de vacunación que tendrá la ciudad.

Aunque inicialmente la mandataria estableció siete IPS para iniciar con la inmunización, recientemente dio a conocer que se incluirán dos más.

La Alcaldía de Bogotá confirmó que tendrá nueve centros de vacunación

Las nuevas entidades serían la Clínica Universitaria de Colombia y el Hospital Militar Central, entidades donde la inmunización iniciará con el personal de salud.

Claudia López también confirmó que las 12.562 vacunas que le correspondieron a Bogotá en esta primera entrega, ya fueron distribuidas a cada uno de los centros de vacunación.

La alcaldesa Claudia López, asegura que la ciudad está lista para la inmunización

Esto se hace teniendo en cuenta la cantidad de personas que serán inmunizadas en cada una de las IPS, siendo el Hospital de Méderi al que más se le asignarán, con 2.532 dosis.

No obstante, en la medida que lleguen nuevos lotes del medicamento a Bogotá, se asignarán más vacunas a cada entidad para vacunar al resto de la población.

Hoy empezarán a aplicar las vacunas en la capital

Con las nuevas entidades, la capital contará con nueve IPS que incluyen al Hospital de Méderi, Hospital de Kennedy y el Hospital Central de la Policía.

También estarán el Instituto Nacional de Cancerología, la Clínica Santa Fe, el Hospital Santa Clara y el Hospital Simón Bolívar, donde hoy se empezarán a aplicar las vacunas.

Otras Noticias