CLAUDIA LÓPEZ

Claudia López ofrece vacunar al personal médico de Amazonas con biológicos que llegarán a Bogotá

MinSalud y MinInterior responden: llevar a cabo esta acción alteraría la Jornada de Vacunación.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 12:17

Ante el anuncio del Ministerio de Salud sobre la entrega de apenas 54 vacunas para el departamento de Amazonas, donde se encuentra presente la nueva cepa brasileña del coronavirus, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López ofreció 300 vacunas que arribarán a Bogotá destinadas al personal médico. 

La declaración de Claudia López fue hecha tras un pedido de ayuda enviado por las autoridades de Amazonas donde aseguraban que 54 unidades no cubrían ni el 20% del personal médico que tenía que ser vacunado en la entidad. 

Según MinSalud, se evalúa realizar un "cerco epidemiológico" en Amazonas tras la segunda llegada de vacunas

“Tiene razón Amazonas en pedir más vacunas. Bogotá con gusto cede parte de su asignación para que se cubra más personal de salud allá. Estoy segura de que otras ciudades harán lo mismo”, escribió Claudia López en su cuenta en la red social Twitter. 

Sin embargo, el Ministerio del Interior, en vocería de su máximo funcionario Daniel Palacios, aclaró que estas declaraciones realizadas por la alcaldesa de Bogotá son irresponsables, ya que podría alterar el Plan de Vacunación. 

Según Palacios, el Plan de Vacunación fue realizado bajo un proceso de equidad según el índice poblacional de cada entidad, y alterarlo de la manera que sea podría ser contraproducente para todo un país que apenas se encuentra saliendo de la segunda ola de coronavirus. 

Ruiz explicó que ofrecer vacunas a diestra y siniestra podría traer resultados infortunados a la jornada de vacunación

Y el Ministerio de Salud también le respondió a López, aclarándole que este es un maratón que llevará algunos meses, e incluso años, y no una carrera de obstáculos. Por ende, pidió que se mantuviera el orden y la confianza en las autoridades colombianas. 

El ente encargado de velar por la salud de los colombianos especificó que en Amazonas se está trabajando para realizar un método diferente por la crisis que atraviesa el departamento y, por lo tanto, analizan el llevar a cabo un "cerco epidemiológico" donde se vacunará en masa a muchos habitantes para intentar evitar cualquier contagio de la mencionada cepa brasileña del coronavirus.

Otras Noticias