CANCILLERÍA DE COLOMBIA

Cancillería responde a “absurda” amenaza de Maduro: Estatuto Temporal busca ayudar a los venezolanos

Maduro afirmó que prepararían sus "cañones y fusiles" si Iván Duque "se volvía loco".
jueves, 18 de febrero de 2021 · 10:35

Nicolás Maduro ofreció unas declaraciones que fueron calificadas por la Cancillería de Colombia como "absurdas", ya que el país cafetero sostiene que el Estatuto Legal para Migrantes venezolanos solo busca ayudar a los ciudadanos que atraviesan una penosa calidad de vida en el territorio bolivariano. 

Según Maduro, este Estatuto Temporal es una violación a la soberanía de Venezuela y mandó a la Fuerza Armada a "limpiar los cañones de nuestros fusiles si Iván Duque se vuelve loco y se atreve a tocar un milímetro de territorio venezolano". 

Fuente: Telesur TV

El jefe del régimen venezolano también habló de los grupos disidentes que hacen vida en ambos países, ya que Duque afirmó en alocuciones pasadas que en Venezuela hay núcleos del ELN y de las Farc que son protegidos por Nicolás Maduro. 

Por ende, la Cancillería de Colombia expresó su rechazo ante estas palabras y acotó que el régimen de Venezuela solo dejó demostrada la falta de empatía para con sus ciudadanos que actualmente se encuentran en hambruna y pobreza. 

“A partir de su discurso, el régimen ilegítimo y criminal de Nicolás Maduro reafirma su actitud indiferente y cruel frente a la grave realidad humanitaria, económica, política y social que padece la población venezolana”, contestó la Cancillería de Colombia por medio de su cuenta en la red social Twitter.

Respuesta de la Cancillería de Colombia ante declaraciones de Maduro

Además, el ente encargado de la Relaciones Exteriores del país afirmó que este Estatuto Legal para Migrantes solamente tiene la intención de mejorar la calidad de vida y los proyectos humanos de los compatriotas venezolanos que día a día huyen de Venezuela en búsqueda de un futuro mejor. 

Cabe destacar que esta no es la primera vez que Nicolás Maduro ataca a Iván Duque o a Colombia por temas migratorios y conflictos armados, ya que, desde que se hizo público en los medios internacionales el apoyo del régimen a disidentes como Santrich y otros cabecillas, Duque aseguró que el Gobierno venezolano es uno de los principales obstáculos para que no se obtenga la paz en Colombia.

Otras Noticias