SALUD

Así están los casos de coronavirus en el país, tras iniciar la vacunación

El reporte es entregado por el Ministerio de Salud.
jueves, 18 de febrero de 2021 · 13:48

Once meses lleva Colombia haciéndole frente a la pandemia del coronavirus, situación que ha requerido de todo el esfuerzo de las autoridades.

Durante todo el proceso, el país ha logrado robustecer su sistema de salud y mejorar su capacidad de atención, especialmente con los pacientes críticos del virus.

Los casos de coronavirus han disminuido en casi todo el territorio nacional 

Sin embargo, esto no ha evitado que Colombia alcanzara 2.207.701 casos de coronavirus en todo el país, según el reporte más reciente el Ministerio de Salud.

Aunque han sido muchos los pacientes recuperados, lamentablemente otros han perdido la vida durante su lucha con el COVID 19, por lo que se llega hoy a los 58.134 fallecimientos.

2.099.628 ciudadanos se han recuperado de la enfermedad

Con estas cifras, el país ha ocupado uno de los primeros lugares en el ranking mundial, en cuanto a nivel de contagios por la enfermedad.

No obstante, el Gobierno continúa dándole la pelea a la pandemia, y dio inicio en el día de ayer al plan nacional de vacunación al recibir 50.000 dosis del biológico.

El país busca la inmunidad de rebaño

Con ello, entre febrero y marzo se podría inmunizar a 1.000.000 de colombianos, dando prioridad al personal de salud que se encuentra en la primera línea de atención al coronavirus.

Entre tanto, mientras se avanza con el proceso de vacunación, el país no suspenderá las medidas sanitarias, por lo que durante esta etapa se requerirá un mayor esfuerzo y responsabilidad de la ciudadanía.

Otras Noticias