MONTERÍA

Montería está lista para iniciar con el plan nacional de vacunación

La región será líder en el proceso de inmunización.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 08:36

Tras varias semanas de mucha planeación, por fin el país está listo para iniciar con la inmunización y lo hará en Montería y Sincelejo.

Estas dos regiones fueron elegidas por el Ministerio de Salud para que hoy se apliquen las primeras dosis de la vacuna anti-COVID 19.

Aunque Montería es una población pequeña, ha logrado ser piloto en el plan nacional de vacunación, pues ha capacitado a su personal de salud y tiene listos los centros de inmunización.

La ciudad recibió ayer el primer lote de vacunas
La ciudad recibió ayer el primer lote de vacunas

De acuerdo con lo anunciado por las autoridades de la región, serán 70 profesionales los que estarán a cargo de la vacunación, para lo cual ya se han establecido todos los protocolos.

Con las 1.332 vacunas que recibió Montería, se espera que, en jornadas que durarán 12 horas, se logre aplicar el fármaco a unos 672 ciudadanos por día.

Como se estableció en plan nacional de vacunación, los primeros en recibir el biológico serán los profesionales de la salud, que sumarían unos 7.000 en la ciudad.

La primera vacuna se aplicará en el Hospital San Jerónimo, según confirmó el alcalde de Montería

Luego, en la medida que se avance con las etapas de vacunación, se inmunizará a las personas mayores de 80 años, a las cuales se les aplicará el medicamento según su turno.

Las autoridades le han solicitado a la ciudadanía que tengan en cuenta la hora y lugar que les es asignado para la vacunación, ya que de ello dependerá que el proceso pueda cumplirse con éxito.

De acuerdo con lo planeado, Montería aplicará hoy su primera vacuna a la médico Clara Patiño, en presencia del presidente Iván Duque y su comitiva, a las 3:30 de la tarde.

Otras Noticias