CORONAVIRUS

Llegó el día: hoy el país dará inicio a la inmunización contra el coronavirus

En la primera fase, se vacunará a los profesionales de la salud.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:06

Muchos esfuerzos ha tenido que hacer el Gobierno colombiano para que hoy finalmente se pueda comenzar a inmunizar a la población contra el coronavirus.

Aunque son muchos los desafíos en este proceso y aún queda mucho camino por recorrer, en el transcurso del día se aplicarán las primeras vacunas.

Con ello, el plan nacional de vacunación comenzará en todo el territorio nacional, luego de que el pasado lunes llegara el primer lote del biológico fabricado por Pfizer.

La primera vacuna se le aplicará a una enfermera de Sincelejo

Aunque no llegaron la cantidad de vacunas esperadas, las dosis existentes fueron distribuidas en gran parte del territorio nacional para que sean brindadas al personal de salud.

Es por ello que hoy iniciará la inmunización del coronavirus en Sincelejo y Montería, y a partir de mañana, también lo harán las grandes ciudades como Cali y Bogotá.

Según lo previsto en el plan nacional de vacunación, el medicamento se distribuirá por etapas, y de manera paulatina irán llegando más dosis al país.

Mañana iniciará la vacunación en las grandes ciudades

Con ello, el Gobierno espera, en el transcurso del año, lograr la vacunación de 35 millones de colombianos, lo que permitirá salvar miles de vidas.

Sin embargo, la lucha contra el coronavirus continúa, por lo que las autoridades reforzarán los controles de seguridad para que ningún ciudadano descuide las medidas sanitarias.

Hoy es un día histórico para Colombia y, tras once meses de enfrentarse a la pandemia, finalmente el país está más cerca de lograr la inmunización.

Otras Noticias