MOCOA

La Contraloría advierte que la reconstrucción de Mocoa va solo en el 20%

La región fue devastada por una avalancha.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:44

Casi cuatro años se cumplen desde que los habitantes de Mocoa vivieron uno de los peores momentos de su historia, tras sufrir el paso de una avalancha.

Durante la madrugada del 31 de marzo del 2017, ante el desbordamiento de varios afluentes, cientos de personas perdieron la vida, y miles de casas quedaron destruidas.

Las obras presentan muchos retrasos

Aunque desde ese momento se prometieron ayudas a la población y se dio inicio a la reconstrucción del municipio, la Contraloría dio a conocer que es poco lo que se ha avanzado en el tema.

De acuerdo con un informe presentado por la entidad, las obras de reconstrucción en Mocoa solo han avanzado en un 20%, lo que significa que muchos habitantes siguen sin vivienda.

De las 1.200 casas que el Gobierno había prometido, hasta el momento solo se han entregado 300, e inclusive en muchas áreas ni siquiera han iniciado las obras.

También, el ente de control reveló que parte de los diseños de la nueva infraestructura todavía no han sido aprobados, lo que genera mucho más retraso.

Solo se han entregado 300 de las 1.200 viviendas que se prometieron
Solo se han entregado 300 de las 1.200 viviendas que se prometieron

Así mismo, la Contraloría evidenció en su informe que el colegio que se prometió y los diques que debían ser reconstruidos tampoco han avanzado.

Esta situación sigue dejando en riesgo a los habitantes de Mocoa, que ahora no solo no tienen dónde habitar, sino que continúan expuestos a un nuevo desastre ambiental.

Otras Noticias