SALUD

Histórico: una enfermera de Sincelejo recibió la primera vacuna anti - COVID 19 en el país

Una comitiva presidencial estuvo presente en el lugar.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 13:46

Tal y como lo había prometido el presidente Iván Duque, hace pocos instantes se aplicó la primera vacuna anti COVID 19 en el país, lo que da inicio al plan nacional de inmunización.

La beneficiaria fue una ciudadana de Sincelejo, Verónica Machado, quien ha hecho parte en la primera línea de atención al coronavirus como enfermera.

Durante el evento, hizo presencia una comitiva presidencial liderada por el Jefe de Estado Iván Duque y el ministro de Salud Fernando Ruiz.

Antes de aplicar la primera vacuna anti COVID 19, ambos funcionarios hicieron una alocución pública para dar inicio oficialmente al proceso de inmunización.

El presidente Iván Duque estuvo presente en el proceso de vacunación

Durante la presentación, el ministro de Salud Fernando Ruiz aseguró que el país se prepara para asumir el reto más importante en materia de salud.

A partir de ahora, y de manera paulatina, en cada una de las regiones del país se continuarán aplicando las vacunas anti COVID 19, hasta lograr alcanzar a 35 millones de colombianos.

Aunque esta será una tarea titánica, el Gobierno asegura que está preparado y que no descansará hasta haber vacunado a la mayoría de la población.

Cabe recordar que la aplicación del biológico será voluntaria y que, por falta de evidencias científicas, la vacuna no se aplicará en mujeres embarazadas ni menores de 16 años.