AMAZONAS

Hay polémica por la cantidad de vacunas que recibirá el Amazonas

En la región hay casos de la cepa brasilera del coronavirus.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 11:31

Indignados están los habitantes del Amazonas tras conocerse cuántas dosis de la vacuna anti-COVID 19, recibirán en esta primera entrega.

Aunque inicialmente el departamento no había sido incluido en la repartición de las dosis a nivel nacional, recientemente el presidente Iván Duque confirmó que a la región sí le corresponderán vacunas.

Al Amazonas le corresponden 54 vacunas

Esto se dio tras la polémica que se generó en el país por el hecho de no haberle suministrado al departamento parte del lote de Pfizer que llegó el lunes.

Con las nuevas declaraciones, el presidente Iván Duque ratificó que al Amazonas serán enviadas 54 vacunas de las 50.000 que llegaron.

El presidente Iván Duque aclaró en su programa "Prevención y Acción" que todo se trató de un error

El mandatario también aseguró que inicialmente no se incluyó a la región por “un error involuntario”, pero que su Gobierno trabaja por inmunizar a toda la población.

Con la nueva asignación, todos los departamentos del país tendrían dosis del biológico y podrán dar inicio a la vacunación como se establece en el plan nacional.

En los próximos días se enviarán más vacunas al departamento

Aunque la cantidad de vacunas que le corresponde al Amazonas parece bastante escasa, el Ministerio de Salud aseguró que la repartición es proporcional al número de habitantes.

No obstante, el Gobierno evalúa si enviará a la región gran parte del lote que llegará en los próximos días al país, ya que en la zona hay casos de la cepa del coronavirus detectada en Brasil.

Otras Noticias