EDUCACIÓN

Así quedó el cronograma del Icfes para este año

Las pruebas esperarían ser presenciales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 12:10

Teniendo en cuenta que durante el 2020, las pruebas que realiza el Icfes fueron aplazadas en varias oportunidades por la pandemia, la entidad ya anunció el calendario para este año.

De acuerdo con lo manifestado por la institución, los exámenes se aplicarán siguiendo todas las medidas de seguridad y de manera presencial.

El examen se llevará a cabo en marzo y agosto

Teniendo esto en cuenta, la primera fecha programada para este año es el 21 de marzo, donde los estudiantes de calendario B presentarán sus Pruebas Saber 11.

Luego, para el 21 y el 22 de agosto del 2021, la entidad tiene programado llevar a cabo el mismo examen, esta vez para los alumnos del país que hacen parte del calendario A.

Las pruebas se realizarán según las normas de bioseguridad

Para las pruebas que se realizarán en marzo, el Icfes ya no está recibiendo inscripciones. En cambio, para las del mes de agosto, el registro iniciará el 26 de abril.

En cuanto a las pruebas Saber TyT y Saber Pro Exterior, estas se harán de manera electrónica en los meses de mayo y octubre respectivamente.

Todos los estudiantes del país deben presentar este examen

El registro de todas las pruebas se podrá realizar ingresando a la página web del Icfes, donde cada estudiante deberá suministrar la información requerida por la entidad.

Cabe recordar que las pruebas de estado son exigidas para graduarse de bachiller e ingresar a cualquier institución de educación superior en el país.

Otras Noticias