VACUNAS

Se acabó la espera: las vacunas contra el coronavirus ya están en el país

El primer lote provenía de Bélgica.
martes, 16 de febrero de 2021 · 08:40

Tal y como había anunciado el presidente Iván Duque, en el día de ayer arribaron las primeras vacunas contra el coronavirus al país.

Exactamente a la 1:00 de la tarde, el avión que venía con el primer lote del medicamento aterrizó en el Aeropuerto el Dorado de Bogotá y fue recibido por una comitiva presidencial.

Aunque este día es histórico para el país, el proceso de vacunación apenas comienza, por lo que aún faltaría mucho por hacer para lograr la inmunización.

No obstante, la llegada de las primeras 50.000 vacunas son una voz de esperanza para el país, que lleva meses enfrentándose a la pandemia.

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque, en las siguientes semanas llegarán más dosis del biológico al país, pues la meta es inmunizar a 1.000.000 de colombianos en el primer mes.

Por ahora, el primer lote que arribó en Bogotá será distribuido a nivel nacional, para que en los próximos días se dé inicio a la inmunización, tal y como se tenía previsto.

El presidente Duque aseguró que desde Bogotá las vacunas serán distribuidas al resto del país

Con las primeras raciones se dará prioridad al personal de salud y las personas mayores de 80 años, las cuales pueden consultar cuándo y dónde serán vacunados en el portal “Mi Vacuna”.

Ahora, el Gobierno tendrá la difícil tarea de inmunizar a toda la población, empezando por almacenar y elegir cuántas vacunas le corresponderán por etapa a cada región.

El presidente Iván Duque también le recordó a la ciudadanía que aunque este es un gran paso para Colombia, no es momento de bajar la guardia, pues aún queda mucho para combatir el virus.