ECONOMÍA

La economía de Colombia durante el 2020, fue una de las más críticas de su historia

Así lo reveló un informe del Dane.
martes, 16 de febrero de 2021 · 09:22

Para nadie es un secreto que con la llegada del coronavirus, la economía nacional sufrió graves repercusiones y ahora, pese a la reactivación, al país le está costando recuperarse.

Según un informe publicado por el Departamento Nacional de Estadística (Dane), la reducción que hubo el año pasado es la más fuerte de las últimas décadas.

La economía se redujo más de lo que se esperaba en el 2020

Esto teniendo en cuenta que la economía del país cayó en un 6.8%, por lo que este año los diferentes sectores deberán unir sus esfuerzos para lograr recuperarse.

Según los expertos, pese a que la tendencia fue hacia la baja, algunos gremios lograron mantenerse a flote, e incluso hubo algunos que pudieron crecer durante la pandemia.

El sector agrícola fue uno de los que más logró crecer

Entre ellos se destacan la administración pública, el sector agrícola, que pese a las dificultades logró sostenerse, y las actividades financieras que han sido vitales para la reactivación.

En cuanto a otros sectores, que generalmente aportan grandes ganancias a la economía del país: como la minería y la construcción, cayeron en un 19.4% y 27.7 % respectivamente.

La construcción no aportó tanto al PIB del año pasado

No obstante, los expertos aseguran que el comportamiento económico del 2020 no es tan distante de lo que se esperaba, pues con la llegada de la pandemia se suspendieron muchas actividades.

Sin embargo, este año prometería ser un poco mejor, pues el Gobierno ha asegurado que será el momento de la reactivación y que apoyará a todos los sectores en su recuperación.

Otras Noticias