MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud reveló quién será la primera persona en recibir la vacuna anti COVID 19

El biológico ya se encuentra en el país.
martes, 16 de febrero de 2021 · 10:10

Tras varias semanas de espera, finalmente las vacunas anti COVID 19 llegaron al país en un vuelo procedente de Bélgica y fueron recibidas por el Ministerio de Salud.

Aunque desde un inicio el presidente Iván Duque había dado a conocer que las primeras dosis serían de la farmacéutica Pfizer, no se había hablado de quién sería el primer vacunado.

Las vacunas ya llegaron al país

Solo hasta ayer, el Ministerio de Salud confirmó que la primera persona en ser inmunizada en el país será Verónica Machado, una enfermera jefe de Sincelejo.

La ciudadana, que hace parte de la primera línea de vacunación, es una profesional que trabaja en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Universitario de la capital de Sucre.

Una enfermera de Sincelejo será la primera en vacunarse

Esta enfermera fue elegida por las entidades territoriales y la cartera de salud, por el compromiso que ha ejercido con su labor en la lucha contra el coronavirus.

El Ministerio de Salud, además, confirmó que el proceso de inmunización ya no iniciará el 20 de febrero, sino el 17, debido a que las vacunas llegaron antes de lo previsto.

Verónica Machado recibirá mañana la primera dosis de la vacuna

El primer biológico se aplicará en Sincelejo, debido a que esta región ha sido piloto en el proceso de inmunización a nivel nacional.

Entre tanto, Verónica Machado ha manifestado que se siente agradecida y afortunada en ser la primera persona del país en inmunizarse e invita a todos los colombianos a aplicarse la vacuna.

Otras Noticias