TURISMO

Después de 15 días de receso, el Tayrona reabrirá hoy sus puertas

El parque volverá a ser cerrado en junio.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:50

Como una medida de prevención y, con el fin de conservar toda la biodiversidad del Tayrona, el parque estuvo clausurado por 15 días.

Aunque este santuario natural ya puede ser visitado por locales y turistas, durante tres épocas del año cerrará sus puertas para no afectar su ecosistema.

Durante los días de cierre, los turistas no podrán ingresar al Tayrona, y se aprovechará el tiempo para realizar labores de limpieza y conservación de las especies.

Los cierres en el parque se realizan para conservar su ecosistema

Estos cierres temporales, se estarán realizando de manera preventiva para que el lugar se oxigene y continúe siendo un destino turístico sostenible.

El siguiente cierre será en junio, y se tiene previsto no recibir turistas entre el 1 y 15 de ese mes, tal y como se estuvo llevando a cabo en febrero.

Cada año el lugar recibe cientos de turistas

Si bien este santuario natural volverá a recibir a los turistas desde hoy, estos deben respetar las medidas de seguridad que se han establecido para su operación.

Entre ellas, en el parque se debe hacer uso del tapabocas, tomarse la temperatura al ingreso, respetar el hábitat natural y no arrojar basura.

Cabe recordar, que no todas las áreas del Tayrona están habilitadas, debido a que las condiciones de la pandemia aún no permiten tener el 100% del aforo.

Otras Noticias