BARRANQUILLA

Barranquilla también dio inicio a las clases presenciales

Así lo confirmó la Secretaría de Educación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 12:02

Bajo todas las medidas de bioseguridad, y tras largos meses de espera, los estudiantes de Barranquilla finalmente iniciaron sus clases presenciales.

Aunque no todos los colegios públicos de la ciudad estarán operando, los que fueron autorizados trabajarán bajo el método de alternancia.

En las instituciones habrá aforo reducido

De esta manera, se mantendrán todos los protocolos sanitarios y se podrá garantizar la salud de todo el personal académico durante las clases.

De acuerdo con lo anunciado por la Secretaría de Educación de Barranquilla, por ahora solo volverán a los colegios públicos los estudiantes del grado once.

Los estudiantes deberán respetar las medidas de bioseguridad

Luego, de acuerdo con los resultados que se obtengan, se habilitarán más instituciones en la ciudad y se permitirá el ingreso de más alumnos.

Entre tanto, los colegios privados de Barranquilla también se han estado preparando para el regreso a clases y 22 instituciones ya han sido autorizadas para operar.

El regreso a clases será gradual

Según lo anunciado por las autoridades, el regreso a clases será gradual y se revisará cada detalle para no correr riesgos ni retroceder en el control del coronavirus.

Por ahora, los estudiantes que aún no retornan a las aulas seguirán viendo sus programas académicos con el acompañamiento de los docentes mediante la virtualidad.

Otras Noticias