PROVIDENCIA

Así avanza la reconstrucción de Providencia

El turismo será un gran aliado en su recuperación.
martes, 16 de febrero de 2021 · 11:00

Desde comienzos de este año, el Gobierno dio inicio a la reconstrucción de las viviendas en la isla de Providencia, que fue devastada por el huracán Iota hace tres meses.

Es por ello que el presidente Iván Duque realizó, recientemente, una visita al archipiélago para conocer en persona cómo avanzan las obras.

En el reporte entregado por el mismo mandatario, se dio a conocer que las labores de limpieza en Providencia ya terminaron, por lo que se puede empezar a reconstruir la infraestructura.

Dentro de los avances que se reportaron en la isla, se dio a conocer que ya se instaló parte de la red eléctrica y se arreglaron techos y fachadas de cientos de viviendas.

La reconstrucción de la isla continúa avanzando

Además en Providencia se avanza en la reconstrucción del aeropuerto El Embrujo, lo que dará paso al turismo, cuando los hostales y hoteles puedan recibir a los viajeros.

Así mismo, gran parte de los terrenos en los que se construirán las nuevas viviendas para los habitantes del archipiélago ya se encuentran listos.

Las obras van a toda marcha

Entre tanto, las casas que solo debían ser renovadas en parte de su infraestructura, en su mayoría ya cuentan con los arreglos necesarios para ser habitadas.

Aunque aún queda mucho por hacer, el presidente aseguró que la reconstrucción de la isla va por buen camino, y se esperaría que en un par de meses se pueda reactivar el turismo.

Otras Noticias