VALLE DEL CAUCA

Anuncian cambios para el pico y cédula en el Valle del Cauca

La región habría superado el segundo pico del coronavirus.
martes, 16 de febrero de 2021 · 13:47

Tras varias semanas de muchos esfuerzos y de tratar de controlar la nueva ola de contagios del coronavirus, el Valle del Cauca logró superar este segundo pico.

Gracias a ello, la gobernadora del Valle Clara Luz Roldán anunció hace pocos minutos que se levantará el pico y cédula, el cual estaba operando para controlar los contagios.

El departamento logró bajar el pico de contagios del coronavirus

No obstante, el departamento seguirá aplicando el toque de queda nocturno, el cual se estipuló en un nuevo horario que va entre la 1:00 y las 5:00 de la mañana.

Con ello, se puede dar más apoyo a la reactivación económica de la región sin poner en riesgo al resto de la ciudadanía, pues no se expondría tanto al virus.

La gobernadora del Valle suspendió el pico y cédula y modificó el toque de queda

Aunque los contagios del coronavirus han comenzado a bajar en el Valle del Cauca, las autoridades han dejado en claro que no es momento para bajar la guardia.

Por ello, en toda la población se mantendrán las medidas de protección como el uso del tapabocas, el distanciamiento social y el lavado de manos.

El departamento ha sido uno de los más afectados por la pandemia

Así mismo, en los próximos días las autoridades del departamento esperan dar inicio al plan nacional de vacunación, teniendo en cuenta que el biológico ya se encuentra en el país.

Vale la pena recordar, que el Valle del Cauca ha sido una de las regiones que más casos de coronavirus ha tenido desde que inició la pandemia, llegando hoy a los 189.439 casos.

Otras Noticias