EDUCACIÓN

Regreso a clases en Bogotá: la polémica entre el Distrito y los profesores

Los colegios públicos regresarán hoy a las aulas.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 12:46

Aunque desde hace meses los colegios de Bogotá se vienen preparando para el regreso de las clases presenciales, el gremio de educadores dice no estar listo.

Esta discusión se da en el marco del retorno a las aulas, el cual comenzó la semana pasada con las instituciones privadas e inicia hoy para los colegios públicos.

En los colegios se mantendrán todas las medidas de bioseguridad

Si bien la alcaldía de Bogotá asegura que todas las instituciones están preparadas para aplicar el método de alternancia, los profesores dicen que todavía no es seguro.

Esto debido a que la pandemia del coronavirus sigue latente en la ciudad y que los maestros no entrarán en las primeras fases de inmunización.

Así mismo, los educadores manifiestan que los protocolos de bioseguridad no son suficientes para garantizar la salud de todo el cuerpo estudiantil.

La Alcaldía de Bogotá asegura que los colegios están listos para iniciar las clases

Pese a ello, y a que esta situación ha generado gran polémica, hoy reabrirán sus puertas cerca de 399 colegios públicos de la capital, los cuales han permanecido cerrados por meses.

Para volver a clases, las instituciones han tenido que realizar adecuaciones en sus instalaciones, esto con el fin de respetar el distanciamiento social y prevenir los contagios.

Sin embargo, los profesores aseguran que las garantías que ofrece el Distrito no serían suficientes y, en consecuencia, volver a clases sigue siendo un riesgo.

Las instituciones manejarán un aforo reducido

No obstante, son muchos los estudiantes y padres de Bogotá los que desean volver a las clases presenciales. Por ello, será decisión de cada familia si se vuelve o no a las aulas.

Cabe recordar que esto se hará bajo el método de alternancia y que tanto docentes como estudiantes que sean población de riesgo seguirán con las clases virtuales.

Otras Noticias