TRANSPORTE

Preste atención: los camioneros del país estarán realizando protestas hoy

Las movilizaciones afectarán varias ciudades.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:30

Desde que comenzó este 2021, las alzas en las tarifas del combustible y peajes en el país no se han hecho esperar, acción que ha sido fuertemente rechazada por los camioneros.

Según el gremio, los aumentos no han tenido en cuenta la difícil situación económica por la que atraviesa el país y los nuevos cobros afectarán los bolsillos de todos los colombianos.

El sector podría entrar a paro

Por tal razón, los camioneros han decidido alzar su voz mediante una nueva jornada de protestas que se llevará a cabo hoy en varias ciudades del país.

Según lo anunciado por el sector transportador, desde Medellín, Bogotá, Cali y Villavicencio, entre otras regiones, los conductores exigirán mayor apoyo del Gobierno.

Los transportadores se quejan de las alzas en los peajes y el combustible

Lo que se tiene previsto es realizar una jornada de protestas pacífica en donde se exigirá un diálogo con el Ministerio de Transporte para evaluar las nuevas tarifas de los peajes.

Así mismo, el gremio busca que el precio del combustible sea congelado, pues este suele subir de manera continua durante todo el año.

Los conductores piden mayor apoyo del Gobierno

Aunque la jornada de protestas no busca afectar a la ciudadanía, los camioneros han dejado en claro que si su voz no es escuchada por el Gobierno, podrían entrar a paro.

Entre tanto, el Ministerio de Transporte ha manifestado que está dispuesto al diálogo y que escuchará las peticiones de los transportadores de carga para encontrar soluciones viables.

Otras Noticias