CORONAVIRUS

El presidente Iván Duque confirma que en pocas horas arribarán las vacunas del coronavirus al país

Las dosis serán de la farmacéutica Pfizer.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 10:55

Hace algunas semanas, el presidente Iván Duque había anunciado que para dar inicio al plan nacional de vacunación, el biológico llegaría entre el 18 y 19 de febrero.

Sin embargo, hace pocos instantes, a través de las redes sociales, el mandatario confirmó que esta fecha fue adelantada para lograr distribuir las vacunas en todo el país.

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque, hoy, en horas de la tarde, arribarán al territorio nacional las primeras 50.000 dosis de la farmacéutica Pfizer.

Además, el jefe de Estado prometió que en las siguientes semanas llegarán más vacunas al país, con lo que se logrará inmunizar a cerca de 1.000.000 de colombianos.

Las primeras dosis serán de Pfizer

Duque también ha manifestado que su Gobierno no descansará hasta lograr inmunizar a toda la población, ejercicio que se estará llevando a cabo en los próximos meses.

Con las primeras dosis, se inmunizará en esta primera etapa a los profesionales de la salud, los cuales han estado salvando vidas y haciendo frente al virus desde que inició la pandemia.

El biológico se distribuirá por todo el país

Una vez el avión procedente de Bélgica aterrice hoy en el país con el primer lote del biológico, las vacunas se distribuirán por todo el territorio nacional.

Según lo anunciado por el presidente Iván Duque, Colombia ha adquirido con diferentes farmacéuticas 60.000 millones de vacunas, con lo que se logrará inmunizar a la mayoría de la población.

Otras Noticias