BARRANQUILLA

El Gobierno amplió el número de vacunas para Barranquilla

Así lo confirmó la Secretaría de Salud de la ciudad.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 09:59

Desde la semana pasada, cuando el Gobierno confirmó cuántas vacunas se asignarán en esta primera entrega, Barranquilla estuvo incluida en la repartición.

Sin embargo, como al país no llegará la cantidad de medicamento esperado, el número de dosis que le corresponderá a cada región también será menos.

A Barranquilla le asignaron 2.556 vacunas

Aunque a Barranquilla se le asignaron inicialmente 1.250 vacunas, ahora esa cifra aumentó, lo que beneficiará al personal de salud, el cual será el primero en vacunar.

Con el aumento que anunció el Gobierno, la capital del Atlántico recibirá 1.306 raciones más del medicamento, llegando a un total de 2.556.

La inmunización se hará por etapas

Con la confirmación de las dosis que tendrá la ciudad en este primer mes, se podrá dar inicio a la inmunización el próximo 20 de febrero.

Además, las autoridades de Barranquilla vienen trabajando arduamente para tener listos los centros de vacunación, y la ciudad contará con ultracongelador suministrado por la Universidad Simón Bolívar.

El alcalde Jaime Pumarejo confirmó que la ciudad ya cuenta con un ultracongelador

Como se prometió, estas primeras dosis se irán aplicando paulatinamente y estarán destinadas a inmunizar al personal de salud.

Teniendo en cuenta que a este grupo poblacional pertenecen más de 15.000 personas, la ciudad espera que pronto lleguen más vacunas para inmunizar a todos los profesionales de la salud.

Otras Noticias