CALI

Cali confirma con cuántos centros de vacunación iniciará la inmunización este mes

La ciudad apenas estaría superando el segundo pico del coronavirus.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 13:49

Cali, una de las ciudades que más ha reportado casos de coronavirus desde que inició la pandemia, se encuentra lista para dar inicio al plan nacional de vacunación.

Para ello, la ciudad ha dispuesto de personal especializado que se encargará de suministrar y almacenar el medicamento, así como de ultracongeladores.

Cali será una de las primeras regiones en iniciar con la inmunización

Así mismo, las autoridades dieron a conocer recientemente cuáles serán los centros de vacunación en la ciudad, teniendo en cuenta que la inmunización empezará en pocos días.

Según confirmó la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, Cali tendrá seis puestos de vacunación, entre los que se encuentran la Clínica Imbanaco y el Hospital Universitario.

La ciudad ha sido una de las que más ha registrado casos de coronavirus

También estarán la Clínica Versalles, el Hospital Isaías Duarte Cancino, la Fundación Valle del Lili y el Hospital Mario Correa Rengifo.

En estos seis puntos de atención, se distribuirán las 5.184 vacunas que llegarán a la ciudad este mes, como parte del primer lote que entregará Pfizer.

Los primeros en ser inmunizados serán los profesionales de la salud

Luego, en el transcurso de las semanas, a la capital del Valle deberían arribar más vacunas que servirán para inmunizar a todos los profesionales de la salud.

También, en esta primera fase, Cali vacunará a las personas mayores de 80 años, las cuales ya pueden consultar la fecha en las que se les suministrará el biológico a través del portal “Mi Vacuna”.

Otras Noticias