BOGOTÁ

Bogotá tiene listos los hospitales donde iniciará la vacunación contra el coronavirus

La ciudad será un centro de distribución nacional.
lunes, 15 de febrero de 2021 · 08:40

Desde hace ya algunas semanas, Bogotá se prepara para iniciar con el proceso de vacunación, tal y como se tiene previsto en el plan nacional.

Para ello, la capital ha adecuado sus centros de inmunización, ha preparado al personal que aplicará y suministrará el biológico y, además, tiene listos los ultracongeladores.

Los primeros en inmunizar serán los profesionales de la salud

Así mismo, como se ha establecido a nivel nacional, Bogotá empezará por inmunizar a todo su personal de salud durante esta primera fase de vacunación.

Esto incluirá tanto a médicos, enfermeras y auxiliares en la primera línea de atención al coronavirus, como al personal de apoyo en cada uno de los hospitales.

Para ello, ya se han dispuesto los puestos de vacunación en la ciudad, los cuales serán siete y donde primero se inmunizará a los profesionales de la salud de cada entidad.

El Simón Bolívar y otros seis hospitales servirán como puntos de vacunación

Entre ellos están: el hospital de Kennedy, el Simón Bolívar y el Hospital Central de la Policía Nacional, los cuales iniciarán con la inmunización el próximo sábado.

Además, también se incluyeron el Instituto Nacional de Cancerología, el hospital Méderi, el Santa Fe y el Santa Clara, lugares que serán los primeros en recibir las vacunas.

La alcaldesa Claudia López confirmó que la capital recibirá más vacunas

La buena noticia es que Bogotá ya no tendrá 7.673 dosis de la vacuna como se estableció inicialmente, sino que esa cifra ascendió a 12.562.

Esto debido a que la capital logró tener un óptimo desempeño en la inscripción de sus profesionales de la salud al proceso de inmunización en la plataforma 'Pisis'.

Con ello, la ciudad podrá dar inicio al proceso de vacunación el próximo fin de semana, lo que logrará, en el largo plazo, la inmunización de los colombianos.

Otras Noticias