BOGOTÁ

Se detecta en Bogotá la cepa brasilera del coronavirus

Así lo confirmó la alcaldesa Claudia López.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 11:37

Aunque las autoridades nacionales han reforzado sus esfuerzos para que la cepa del coronavirus detectada en Brasil no llegue al país, en Bogotá ya habrían casos.

Así lo informó la alcaldesa Claudia López, quien asegura que desde semanas atrás se logró identificar esta mutación del virus en la ciudad.

Claudia López asegura que la nueva cepa ya está en la capital

Aunque la mandataria hizo esta afirmación durante una mesa de trabajo para resolver temas de la reactivación económica, no dio a conocer más detalles al respecto.

Sin embargo, López aseguró que, hasta el momento, la cepa ha sido controlada en la capital y es vigilada por un equipo epidemiológico.

Así mismo, la alcaldesa manifestó que los expertos analizan si en Bogotá existen otro tipo de mutaciones del coronavirus para tomar las medidas necesarias.

Bogotá vacunará a más de 7.000 personas este mes

Entre tanto, Bogotá se prepara para dar inicio al plan nacional de vacunación el próximo 20 de febrero con las 7.673 dosis que recibirá inicialmente.

Cabe recordar que la capital tuvo que declarar la alerta roja hospitalaria por varios días, a causa del segundo pico del coronavirus, el cual fue mucho más crítico de lo que se esperaba.

Otras Noticias