VALLE DEL CAUCA

Se conoce la cantidad de vacunas que recibirá el Valle del Cauca en la primera entrega

La región ha sido una de las más afectadas por el coronavirus.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 10:35

Luego de meses de enfrentar serias dificultades a causa del coronavirus, el Valle del Cuaca finalmente dará inicio a la inmunización en los próximos días.

Tal y como lo estableció el presidente Iván Duque, el departamento se sumará a la lista de regiones que comenzarán a vacunar a la población el 20 de febrero.

El biológico llegará antes del 20 de febrero

Para ello, las autoridades del Valle del Cauca ultiman detalles y esperan recibir 5.184 dosis del medicamento para distribuir en sus municipios.

Ante la confirmación de cuantas vacunas recibirá el territorio, la gobernadora Clara Luz Roldán manifestó públicamente que estas se repartirán en los hospitales públicos y privados.

Esto teniendo en cuenta que en esta primera fase, el departamento inmunizará a los profesionales de la salud, especialmente aquellos que han dado atención al coronavirus.

La gobernadora también confirmó que el Valle del Cauca está listo para iniciar con el plan nacional de vacunación y que espera paulatinamente inmunizar a toda la población.

Los profesionales de la salud serán los primeros en vacunarse

Cabe recordar que la región ha sido una de las que más ha reportado casos de coronavirus desde que inició la pandemia, alcanzando hoy 188.102 contagios.

Entre tanto, las autoridades le recuerdan a la población que aunque se de inicio a la inmunización las medidas sanitarias seguirán vigentes para seguir protegiendo a toda la ciudadanía.

Otras Noticias