CARTAGENA

Para dar paso a la reactivación económica, Cartagena cambia el toque de queda

La medida fue decretada por la alcaldía.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 13:44

Con el fin de mantener el control del coronavirus, Cartagena opera desde hace varias semanas con un toque de queda nocturno.

Si bien la medida ha tenido diferentes modificaciones de acuerdo al comportamiento epidemiológico del virus, recientemente se realizó una última.

La restricción seguirá siendo nocturna

Es por ello que, a partir de ahora, el toque de queda de Cartagena se reducirá en su horario, para dar paso a la reactivación económica y apoyar el turismo.

En este sentido, la medida seguirá funcionando todos los días de la semana pero en diferentes horarios y por menos tiempo que el anteriormente establecido.

El alcalde William Dau busca proteger a la población y apoyar el turismo

Según lo decretado por el alcalde de Cartagena, William Dau, de lunes a jueves la medida iniciará a las 00:00 horas y finalizará a las 5 de la mañana.

En cuanto a los días viernes, sábado y domingo, la restricción aplicará en la ciudad entre las 2:00 y las 5:00 de la mañana, lo que beneficiará al sector comercial.

Los turistas podrán disfrutar más de la ciudad

Con ello, todos los habitantes de la capital de Bolívar podrán disfrutar más de las actividades nocturnas, esto sin descuidar las medidas sanitarias.

No obstante, en la ciudad amurallada seguirán prohibidas las reuniones y eventos masivos, ya que son fuente de propagación del coronavirus.