SANTA MARTA

Hay alerta en Santa Marta por incendios forestales

Las autoridades tomarán medidas preventivas
sábado, 13 de febrero de 2021 · 08:25

En Santa Marta hay preocupación, debido a que en los últimos días los incendios forestales han aumentado notablemente.

Aunque es frecuente que durante la temporada seca, que ya inició, se presenten conflagraciones, las autoridades reportan que este año hubo al menos 150 incendios en la ciudad.

Los bomberos han logrado controlar la emergencia ambiental

Esta situación pone en riesgo las áreas naturales de Santa Marta, pero también a la ciudadanía, por lo que se tomarán medidas preventivas para evitar más emergencias.

Entre ellas, se le recomienda a la población no arrojar basura en las calles o zonas vegetales, especialmente vidrios o plástico que pueden servir de combustión.

La Alcaldía de Santa Marta investigará si los incendios han sido provocados

Se calcula que en el municipio diariamente se están reportando más de 3 incendios forestales, lo que está causando daños incalculables en la naturaleza.

Ante la gravedad de la situación, las autoridades de Santa Marta no descartan que las conflagraciones estén siendo causadas por  personas inescrupulosas.

Se le recomienda a la población hacer un uso adecuado de las basuras

En caso de encontrarse algún responsable en los hechos, se le aplicarán las sanciones correspondientes e incluso podría quedar privado de la libertad.

Las autoridades también recomiendan evitar realizar quemas o fogatas, ya que con los vientos que hay en la zona, en cualquier momento una leve llama podría terminar en un incendio.

Otras Noticias