MINISTERIO DE SALUD

El Ministerio de Salud da nuevas recomendaciones para viajar en avión

Las medidas buscan evitar la propagación del coronavirus.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:59

Desde que se permitió volver a volar en avión, el Ministerio de Salud emitió una serie de indicaciones que deben ser asumidas tanto por las aerolíneas como por los pasajeros.

Hoy, tras varios meses de pruebas y de conocer mejor el coronavirus, la entidad dio a conocer nuevas recomendaciones durante las conexiones aéreas.

Entre ellas, el Ministerio de Salud recomienda que el uso del tapabocas debe ser obligatorio durante todo el trayecto del viaje. En caso de durar más de dos horas, se sugiere llevar mascarillas de repuesto.

Las aerolíneas deben garantizar el cumplimiento de las medidas de bioseguridad

Así mismo, para las personas mayores de 80 años, el cubrebocas deberá ser de preferencia tipo N95, ya que este ofrece una mayor protección.

Aunque estas recomendaciones ya habían sido dadas por la institución, como novedad planteó que durante los recorridos se evite hablar y estar en contacto con los pasajeros.

Además, el Ministerio de Salud plantea que no es recomendable consumir bebidas o alimentos en los vuelos, ya que podría haber un mayor riesgo de contagios del virus.

Se recomienda dejar una silla libre entre cada usuario

Sin embargo, en el caso de los vuelos que son de larga trayectoria, el consumo de alimentos debe estar supeditado a estrictas medidas sanitarias.

Otra de las sugerencias es no completar el 100% del aforo en los aviones, ya que esto permitirá dejar espacio entre una silla y otra para que los pasajeros se sienten.

Asimismo, la entidad también recomienda no prestar los objetos personales a otras personas durante el viaje, ya que lo que se busca es el mínimo contacto.

Otras Noticias