BOGOTÁ

Así elegirá Bogotá a las primeras 7.000 personas que recibirán la vacuna del coronavirus

La ciudad ultima detalles para la inmunización.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 09:45

Luego de que el Ministerio de Salud confirmara cuántas vacunas le hará llegar a Bogotá en este mes, ahora las autoridades municipales tendrán la difícil tarea de elegir a quién vacunar primero.

Aunque desde el inicio se ha establecido que los primeros en ser inmunizados serán los profesionales de la salud, el primer lote que llegará no alcanzará para vacunar a todo el personal.

Inicialmente se vacunarán más 7.000 profesionales de la salud

Es por ello que en el día de hoy, las autoridades de Bogotá se reunirán con las personas que lideran el proceso de inmunización en la ciudad para así establecer a quién se dará prioridad.

Teniendo en cuenta que el personal de salud equivale a unas 28.000 personas, pero la capital solo recibirá 7.673 dosis del biológico, se inmunizará primero a los profesionales que más expuestos están al virus.

La ciudad no recibirá las dosis esperadas

Esto quiere decir que se elegirán 7.673 personas entre médicos, enfermeras y auxiliares, esencialmente de las UCI en toda la ciudad.

Aunque la cantidad de vacunas que recibirá Bogotá no es la esperada, la alcaldesa Claudia López aspira a que en marzo se entreguen las dosis faltantes de este mes.

Los centros de vacunación ya están listos para almacenar el biológico

No obstante, la ciudad dará inicio a la inmunización este 20 de febrero, tal y como se acordó con el Ministerio de Salud en días anteriores.

Para ello, las autoridades ultiman detalles en los puntos de inmunización y preparan los ultracongeladores en los que se almacenarán las vacunas.

Otras Noticias