CORONAVIRUS

17.000 enfermeros fueron capacitados para la vacunación del coronavirus

Los cursos fueron virtuales.
sábado, 13 de febrero de 2021 · 12:15

Para dar inicio a la vacunación del coronavirus, el país en pleno se ha tenido que preparar, no solo disponiendo los centros de vacunación, sino además formando a los profesionales.

Es por ello que desde días atrás, el Ministerio de Salud, en acompañamiento del SENA, viene brindando capacitaciones a los enfermeros que harán parte del proceso de inmunización.

El personal de salud será el primero en ser inmunizado

Durante el plan nacional de vacunación del coronavirus, cada profesional cumplirá un rol, el cual será determinante para que la inmunización sea un éxito.

Es por ello que durante las capacitaciones, que han sido virtuales, los trabajadores de la salud conocen todos los detalles en la aplicación de las vacunas para combatir el virus.

Las capacitaciones han sido virtuales

Así mismo, el personal se prepara para saber suministrar el biológico, almacenarlo y mantenerlo en las condiciones requeridas.

Durante las capacitaciones, al menos 17.000 enfermeros de todo el país han recibido instrucciones de cómo participarán en el proceso de vacunación.

Los profesionales aplicarán las vacunas y se harán cargo del biológico

Esto teniendo en cuenta que el 20 de febrero varias regiones del territorio nacional comenzarán a inmunizar a la población contra el coronavirus.

Será precisamente el personal de salud el primero en recibir la vacuna, ya que son las personas que más expuestas han estado a los contagios del virus durante toda la pandemia.

Otras Noticias