CORONAVIRUS

A una semana de la vacunación, descubren otros síntomas del coronavirus

Así lo confirmó un estudio realizado en Londres.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:24

Aunque hace once meses se descubrió el coronavirus, al parecer todavía habría mucha información por conocer de la enfermedad.

Así lo demostró un estudio realizado por el Imperial College de Londres, desde donde aseguraron que hay otros síntomas que no se habían catalogado como parte del virus.

El dolor muscular, de cabeza y el escalofrío se reconocen como nuevos síntomas del virus

Luego de analizar pruebas realizadas en más de 100 personas, el Imperial College de Londres pudo corroborar que, además, los signos pueden variar de acuerdo con la edad.

Aunque se conoce que los síntomas más alarmantes del coronavirus son fiebre, tos, perdida de olfato y gusto, también habrían otras señales de alarma.

Entre más síntomas se presenten, más probable es tener el virus

Entre ellos, algunos pacientes pueden presentar fuertes dolores de cabeza o musculares, escalofríos, e incluso podrían llegar a perder el apetito.

Según el estudio, cuando una persona tenía mayor cantidad de estos indicios, más probable era que su prueba diagnóstica del coronavirus diera positivo.

Ante cualquier señal es mejor acudir al médico

Es por ello que, estas señales también deberán ser incluidas en la sintomatología de los pacientes, pues podrían indicar que han contraído la enfermedad.

No obstante, solo un estudio médico puede determinar si se sufre o no de COVID 19, por lo que en caso de tener algún síntoma lo mejor es recurrir al sistema de salud.

Otras Noticias