CORONAVIRUS

Se detectan nuevos casos de la cepa brasilera del coronavirus en el país

Así lo confirmó el Instituto Nacional de Salud.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 11:55

Desde el pasado mes de enero, cuando se detectó una nueva cepa del coronavirus en Brasil, el Gobierno colombiano implementó varias medidas para evitar su propagación en el país.

Entre ellas, se suspendieron los vuelos con la nación vecina y se cerraron las fronteras, ya que debido a la cercanía podría ser más fácil que ciudadanos colombianos contrajeran el nuevo virus.

Estudios demuestran que la nueva variante es más contagiosa

Sin embargo, pese a los esfuerzos, el 30 de enero se detectó el primer paciente con la nueva cepa del coronavirus en el territorio nacional.

Desde entonces, las autoridades sanitarias han estado atentas al reporte de nuevos pacientes y, en las últimas semanas, se confirmó que hay nuevos casos.

Al menos siete personas han tenido el nuevo virus

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Salud, en Colombia ya habría al menos siete personas con el nuevo virus.

Así mismo, la entidad manifestó que a todos los pacientes se les hace un seguimiento y han sido puestos en aislamiento para evitar más casos.

Colombia suspendió los vuelos con Brasil para evitar la propagación del virus

Cabe recordar que la cepa brasilera del coronavirus es mucho más contagiosa, por lo que podría propagarse fácilmente sino se toman las medidas necesarias.

Hasta el momento, los pacientes que han sido diagnosticados con la mutación del virus no han presentado síntomas de riesgo y están recibiendo el correspondiente tratamiento médico.

Otras Noticias