ECONOMÍA

No se ha presentado la reforma tributaria y ya genera gran rechazo

La propuesta será evaluada por el Congreso.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 10:32

Desde finales del 2020, el Gobierno anuncia que este año se presentará una nueva reforma tributaria ante el Congreso para ser aprobada.

Sobre este hecho, el presidente Iván Duque anunció recientemente que, en la actualidad, el documento es analizado por especialistas antes de ser sustentado.

Sin embargo, aunque todavía no se conocen las propuestas de la reforma tributaria, y esta aún no ha sido presentada ante el Congreso, la idea ya genera gran rechazo.

El presidente Iván Duque confirmó que este año se presentará el proyecto

Sin duda alguna, el nuevo proyecto afectará los bolsillos de los colombianos, por lo que gran parte de la ciudadanía espera que este no sea aprobado.

Pero no solo los ciudadanos se han quejado de la propuesta, también funcionarios políticos del Senado, quienes plantean que este no es momento para generar más impuestos.

Si bien la reforma tributaria entraría en vigencia desde el año 2022, la economía nacional ha sufrido serias afectaciones a causa de la pandemia, por lo que no hay cómo solventar más cargas tributarias.

La propuesta será analizada en el Congreso

Es por ello que varios partidos políticos han manifestado, por ahora, que no se encontrarían interesados en apoyar la ejecución de este proyecto.

Entre ellos, los partidos Liberal y Conservador, quienes no ven con buenos ojos que se incluya el IVA en toda la canasta familiar.

Por ahora habrá que esperar que el Ministerio de Hacienda presente la propuesta y una vez sea analizada por el Congreso, se conocerá cuál será el futuro para Colombia con la reforma tributaria.

Otras Noticias