CORONAVIRUS

El país estaría lejos de alcanzar la meta de vacunación del coronavirus para este mes

El biológico llegará por etapas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:58

Aunque es un hecho que en los próximos días llegarán las primeras vacunas del coronavirus al país, la cifra no será la prometida.

Recientemente el Ministerio de Salud confirmó que las primeras dosis serán de Pfizer, sin embargo, no serán 850.000 como se habló inicialmente, sino solo 100.000.

De acuerdo a lo anunciado por la entidad, las vacunas anti COVID 19 llegarán en dos partes, iniciando con 50.000 dosis que arribarán al país el 17 de febrero.

Las primeras dosis serán de Pfizer
Las primeras dosis serán de Pfizer

Luego, el 27 de este mismo mes llegarán las otras 50.000, sin embargo, el presidente Iván Duque había prometido que en febrero se vacunarían 850.000 personas.

Además, las vacunas que llegarán de Pfizer alcanzarán para inmunizar solo a 50.000 personas, pues el biológico requiere ser aplicado en dos dosis.

Inicialmente se inmunizará al personal de salud

Con ello, se dará inicio a la inmunización a nivel nacional, dando prioridad al personal de salud que ha estado en la primera línea de atención al coronavirus.

Aunque el Gobierno había prometido vacunar a más parte de la población en este mes, la meta no se alcanzaría debido a que las vacunas de Covax aún no han llegado al país.

Es por ello que habrá que esperar hasta marzo para recibir las siguientes dosis, donde se esperan vacunas tanto de Covax como de AstraZeneca.

En marzo llegarían más vacunas al país

Lo más preocupante de la situación, es que hasta ahora el Invima solo ha aprobado la aplicación del biológico de las farmacéuticas Pfizer y Sinovac en el país.

Hasta el momento, el Ministerio de Salud no ha confirmado cuándo llegarán las próximas vacunas del coronavirus, la cantidad ni con qué farmacéutica fueron adquiridas.

Otras Noticias