BOGOTÁ

Claudia López confirma que las primeras vacunas que llegarán a Bogotá serán Pfizer

Inicialmente se inmunizarán unas 28.000 personas.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 08:42

Después de varias semanas de espera, finalmente se confirma cuántas vacunas del coronavirus llegarán a Bogotá durante la primera fase de inmunización.

De acuerdo a lo anunciado por la alcaldesa Claudia López, el Ministerio de Salud ratificó que el biológico se entregará por lotes para así superar cada fase de la vacunación.

Inicialmente a la capital llegarán 7.673 vacunas de la farmacéutica Pfizer, lo que permitirá no solo dar inicio al plan de vacunación, sino empezar a inmunizar al personal de salud.

Claudia López asegura que harían falta dosis para cubrir la primera etapa de vacunación

Sin embargo, para lograr vacunar a toda la población que hará parte de esta primera etapa, a Bogotá le harían falta dosis, pues se calcula que con la entrega inicial se abarcaría solo el 4% de las vacunas requeridas.

Esto teniendo en cuenta que en la ciudad el personal de salud representa unas 28.669 personas, pero además hay que incluir a los mayores de 80 años que también serán vacunados en la primera etapa.

En total, en la fase inicial Bogotá tendría que inmunizar a 192.160 ciudadanos, por lo que se requerirá que las nuevas dosis lleguen lo más pronto posible.

La ciudad seguirá haciendo uso de los protocolos de bioseguridad

Aunque aún no se cuenta con todas las vacunas, Claudia López aseguró que el 20 de febrero se iniciará con el plan nacional de inmunización tal y como se tenía previsto.

Así mismo, con las primeras dosis que llegarán a la ciudad se podrán empezar a vacunar los médicos, enfermeras y auxiliares que han estado atendiendo la emergencia sanitaria.

Entre tanto, la alcaldesa le recordó a la ciudadanía que aunque se de inicio a la inmunización seguirán vigentes, hasta nueva orden, todas las medidas de protección.

Otras Noticias