VACUNAS

Así se distribuirán las primeras vacunas del coronavirus en las principales ciudades del país

El biológico será entregado por el Ministerio de Salud.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 12:45

Como ya lo había anunciado el Ministerio de Salud anteriormente, este 17 de febrero llegarán las primeras vacunas del coronavirus, lo que dará inicio a la inmunización en todo el país.

Aunque Bogotá se convertirá en un centro de distribución nacional, desde las principales ciudades también se repartirá el biológico a las poblaciones más cercanas.

Es por ello que para dar inicio a la vacunación, el MinSalud dio a conocer cuántas dosis le corresponderán a cada una de las regiones en esta primera entrega.

Las primeras dosis serán de Pfizer

Según la entidad, Bogotá será la población a la que mayor cantidad de medicamento se le entregará, correspondiéndole 7.673 dosis, que serán de la farmacéutica Pfizer.

La segunda ciudad que más recibirá vacunas contra el coronavirus será Medellín, donde este mes se le entregarán 2.500, para inmunizar al personal de salud.

En cuanto a Cali, el Ministerio de Salud ha manifestado que le harán llegar 2.200 dosis del medicamento y posteriormente se le entregarán más.

El ministro Fernando Ruiz, aseguró que las vacunas se entregarán por partes

En cuarto lugar estará Barranquilla, quien a diferencia de otras regiones recibirá el biológico el 19 de febrero y recibirá 1.250 vacunas.

Otras regiones como Boyacá, Santander y Popayán también recibirán parte del lote del medicamento que llegará en los próximos días.

Aunque la cantidad de vacunas del coronavirus que se entregará no fue la prometida, el país por fin podrá dar inicio a la inmunización a nivel nacional.

Otras Noticias