RISARALDA

Así logró Risaralda bajar la alerta roja hospitalaria

La región permanecerá con medidas de protección.
viernes, 12 de febrero de 2021 · 09:12

Tras pasar serias dificultades y tener que decretar estrictas medidas de seguridad, Risaralda logró finalmente levantar la alerta roja hospitalaria.

Si bien la región estuvo por casi dos meses con poca disponibilidad en sus unidades de cuidados intensivos, las restricciones permitieron bajar los números.

En la región han disminuido los casos de coronavirus

Es por ello que, gracias al esfuerzo de las autoridades y la ciudadanía, hoy Risaralda se mantiene con el 70% de su ocupación en UCI.

Si bien el departamento permanecerá con alerta naranja, esta buena noticia le da un alivio al sistema de salud, el cual ha vivido momentos críticos a causa de la emergencia sanitaria.

Ahora el departamento permanecerá en alerta naranja

Esto significa que la población también ha logrado controlar la segunda ola de contagios masivos, que no solo fue más difícil que la primera sino que duró mucho más tiempo.

Aunque ahora los hospitales de Risaralda tienen mayor disponibilidad para atender todo tipo de patologías, sigue siendo necesaria la responsabilidad social.

La población le sigue haciendo frente a la emergencia sanitaria

Es por ello que las autoridades de la región le recuerdan a la ciudadanía que de las medidas de protección depende que no se incrementen los contagios.

En este sentido, el uso del tapabocas, el distanciamiento social y otras normativas seguirán vigentes en el departamento, aun cuando se de inicio a la vacunación.

Otras Noticias