SALUD

En el portal “Mi Vacuna” ya están programadas las fechas para inmunizar al personal de salud

Los trabajadores serán los primeros en vacunarse.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 12:37

Teniendo en cuenta que el personal de salud que se encuentra brindando atención al coronavirus será el primero en ser vacunado, ya están programadas las fechas en las que se les suministrará el biológico.

Así lo confirmó recientemente el Ministerio de Salud, el cual espera que todos los profesionales reciban el medicamento durante la primera fase de inmunización.

En "Mi Vacuna" ya están programadas las fechas para la inmunización

Según lo anunciado por la entidad, en el portal “Mi Vacuna” cada uno de los trabajadores de la salud puede corroborar qué día les fue asignado para vacunarse.

Allí, el personal de salud puede constatar si se encuentra en las bases de datos y dónde le corresponderá recibir el medicamento.

En caso de que no se encuentren en la lista y sean profesionales en la primera línea de atención del coronavirus, pueden solicitar prioridad a través del mismo portal.

La vacuna se aplicará por etapas

Entre tanto, el ministerio ha manifestado que en los próximos días las listas estarán siendo actualizadas, a fin de corroborar que todo el personal médico sea inmunizado.

Cabe recordar que en esta primera fase, además del personal de salud, también se incluye a los empleados administrativos de las UCI de los hospitales que han dado atención al COVID 19.

Por tal razón, es de suma importancia que tanto las IPS como los profesionales verifiquen que todo el personal se encuentra en las listas de vacunación.

Otras Noticias