MINTIC

El MinTic lanza una ambiciosa estrategia de reactivación económica

El anuncio fue hecho por la ministra Karen Abudinen.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:07

Teniendo en cuenta que el Gobierno tiene previsto que este año sea el de la reactivación económica, el MinTic anunció un importante programa para apoyar a los empresarios.

Mediante esta nueva y ambiciosa estrategia, se destinarán 949.519 millones de pesos, con los que se espera beneficiar a alrededor de un millón de colombianos.

De acuerdo con lo anunciado por el MinTic, su proyecto de reactivación económica contará con 11 programas que incluyen líneas de crédito especiales para las Mipymes del país.

El Ministerio contará con 11 programas para apoyar la reactivación económica

Además, la entidad dentro de su estrategia brindará apoyo económico a centros de transformación digital, medios de comunicación, entre otros.

Mediante esta iniciativa, el ministerio busca apoyar al sector y a todas aquellas personas interesadas en ampliar y mejorar sus conocimientos tecnológicos para innovar en el país.

La entidad viene liderando diferentes estrategias para trabajar con los empresarios

La institución también espera apoyar a los empresarios en la implementación de canales digitales para la venta de sus productos y servicios, lo cual les permitirá recibir mayores ingresos.

Además, el MinTic está ofreciendo capacitaciones gratuitas en programación, en las cuales cualquier ciudadano podrá inscribirse a través de la página de la entidad.

Con estas y otras estrategias, el ministerio espera seguir fortaleciendo la transformación digital a nivel nacional, pero sobre todo apoyar a los empresarios durante la crisis económica.

Otras Noticias