CARTAGENA

El alcalde de Cartagena, William Dau, anunció la suspensión de dos peajes en la ciudad

En el municipio quedan dos casetas más.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 09:12

Desde hace varias semanas, en Cartagena se ha generado una polémica en torno al cobro de cuatro peajes que hay al interior de la ciudad.

Esto debido a que la Contraloría encontró que la Tasa Interna de Retorno (TIR) de la Concesión Vial, que se recolectaba con estas casetas, se había vencido hace cinco años.

Los ciudadanos llevaban días protestando por el cobro

Desde ese momento, tanto los ciudadanos como la administración municipal empezaron a exigir la suspensión de los peajes, pues ya no tendría justificación seguir efectuando el cobro.

Es por ello que luego de realizar múltiples conversaciones con la Concesión Vial a cargo de los peajes en el municipio, se logró obtener una respuesta positiva al respecto.

De acuerdo con lo anunciado por el alcalde de Cartagena, William Dau, a partir de este sábado se suspenderá el cobro en dos de los cuatro peajes internos de la ciudad.

Donde ya no se efectuará el pago será en las casetas Ceballos y Bazurto, pero el beneficio solo aplicará para los vehículos de categorías 1 y 2.

La alcaldía seguirá en negociaciones con la Concesión Vial a cargo de los peajes

Esto quiere decir que solo los automotores de carga y camiones de dos ejes en adelante seguirán pagando la tarifa establecida por la Concesión Vial.

No obstante, el alcalde de Cartagena ha manifestado que seguirá negociando la suspensión del cobro en los dos peajes que continúan activos.

Otras Noticias