VALLE DEL CAUCA

Denuncian la oferta de vacunas del coronavirus falsas en el Valle del Cauca

Las autoridades advierten a la ciudadanía.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:52

Una grave denuncia han hecho las autoridades del Valle del Cauca, debido a que personas inescrupulosas estarían ofreciendo vacunas falsas del coronavirus.

Al parecer los estafadores contactan a los ciudadanos por vía telefónica o mediante correos electrónicos para brindar turnos anticipados en el proceso de inmunización.

En el Valle están tratando de estafar a los ciudadanos con las vacunas

Es por ello que las autoridades del Valle del Cauca advierten a la ciudadanía sobre estos hechos, para que no caigan en la trampa de los timadores.

A través de los contactos que realizan los supuestos vendedores, no solo tratarían de comercializar un cupo para la vacunación, sino que logran obtener datos personales de los ciudadanos.

Ante esta situación, la Secretaría de Salud ha manifestado públicamente que las vacunas son de acceso gratuito y se aplicarán conforme a lo establecido por el Gobierno.

Así mismo, la entidad le ha solicitado a los habitantes de la región que si llegan a ser víctimas de esta estafa, lo denuncien ante las autoridades.

Si usted ha sido víctima de esta estafa, denúncielo ante las autoridades

Cabe recordar que la única institución autorizada para adquirir el biológico es el Ministerio de Salud, quien a su vez se encargará de distribuir el medicamento por todo el país.

Entre tanto, las autoridades del Valle del Cauca han dicho que abrirán una investigación para dar con los responsables de las presuntas estafas.

Otras Noticias