ANTIOQUIA

Conozca cómo se prepara Antioquia para recibir las vacunas del coronavirus

La región ya tiene lista la logística para el proceso.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 11:23

A tan solo unos días de que lleguen las vacunas del coronavirus, Antioquia solo ultima detalles para iniciar con el proceso de inmunización.

Como el presidente Iván Duque prometió que la vacunación empezará el 20 de febrero, la región estableció las 9:00 de la mañana como el momento en que suministrará la primera dosis.

El 20 de febrero se dará inicio a la inmunización en la región

Para ello, las autoridades del departamento han trabajado incansablemente y preparan toda la logística para almacenar y aplicar las vacunas.

Es por ello que Antioquia alista todo lo concerniente al traslado, cadena de frío y demás protocolos para mantener en óptimas condiciones el medicamento.

Antioquia ha sido una de las regiones con más casos de coronavirus

Así mismo, el departamento solo espera conocer cuántas dosis llegarán inicialmente y así establecer la cantidad de vacunas que se distribuirán en cada IPS.

Entre tanto, el gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, ha manifestado que todo el personal de salud ha sido capacitado para que el proceso de inmunización no tenga errores.

El medicamento se conservará de acuerdo con los protocolos establecidos por cada farmacéutica

De esta manera, se garantizará que toda la población sea inmunizada, pero sobre todo, que no se desperdicie tiempo ni medicamento en el proceso.

Cabe recordar que Antioquia vacunará en estos primeros meses a los profesionales de la salud y las personas mayores de 80 años.

Otras Noticias