Bogotá

Bogotá reforzará su seguridad con 1.500 policías

Así lo confirmó el Ministerio de Defensa.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 10:43

Este año, el Ministerio de Defensa tiene previsto entregarle a Bogotá 1.500 policías más para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía.

Los uniformados que hacen parte de un grupo de 9.000 estudiantes que se graduarán este 2020, llegarán para hacer acompañamiento en labores de investigación.

El Ministerio de Defensa y la Alcaldía de Bogotá se reunieron en un consejo de seguridad

Aunque esta noticia fue buen recibida por la alcaldía de Bogotá, la administración municipal asegura que se requieren más uniformados en la ciudad.

Es por ello que el Ministerio de Defensa ha prometido que continuará trabajando en capacitar a más ciudadanos en temas de seguridad.

El ministro de Defesa anunció que más uniformados reforzarán la seguridad de la capital

Entre tanto, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, aseguró que el Gobierno no ha cumplido con su promesa de entregar 2.000 policías para reforzar los cuadrantes de la capital.

Esto teniendo en cuenta que en la ciudad se requieren más uniformados, pues actualmente harían falta unos 9.000 agentes para garantizar la seguridad en todo el territorio.

En los próximos días, Bogotá tendrá 1.500 policías más

Según lo anunciado por el Ministerio de Defensa, de acuerdo con la solicitud de la alcaldía, en el mes de septiembre entrarán más hombres a hacer parte del pie de fuerza en la ciudad.

Además, el Distrito ofrecerá una serie de becas para que más jóvenes se vinculen a la policía de bachilleres, con lo que se espera beneficiar unos 2.000 estudiantes.

Otras Noticias