ANTIOQUIA

Antioquia extiende el toque de queda en varios de sus municipios

La medida fue decretada por el gobernador Aníbal Gaviria.
jueves, 11 de febrero de 2021 · 13:13

Una de las medidas establecidas en Antioquia para el control de la emergencia sanitaria ha sido el toque de queda, con el cual se busca reducir la cantidad de contagios.

Aunque el departamento ya levantó su alerta roja hospitalaria, en algunos de sus municipios aún se reportan altas cifras de nuevos casos de COVID 19.

El gobernador extendió el toque de queda
Algunas poblaciones de Antioquia todavía reportan altas cifras de coronavirus. Fuente: (Twitter)

Por tal razón, de manera preventiva, el gobernador Aníbal Gaviria extendió el toque de queda en las poblaciones que se encuentran con un elevado índice de contagios.

Es por ello que hasta el 17 de febrero, el Bajo Cauca, Magdalena Medio y el Urabá permanecerán con toque de queda nocturno.

También en el oriente de Antioquia, el occidente, norte,  suroeste y nordeste se aplicará la restricción, la cual inicia a las 12:00 de la noche y finaliza a las 5:00 de la mañana.

La restricción solo será nocturna

El gobernador también incluyó parte del Valle de Aburrá, por lo que la medida afectará unos 118 municipios del departamento.

Además, el mandatario manifestó que, para mantener el control de los contagios, se reforzarán las medidas sanitarias en toda la región.

Con ello Antioquia busca evitar un tercer pico de la pandemia, pues la situación frente a la emergencia sanitaria continúa siendo crítica.

Otras Noticias